SIGUEN rodando las cámaras de «El Largo Viaje«. Patricio Kaulen labora sin descanso. Y junto a él sus incansables colaboradores más inmediatos: el director de producción, Alberto Parrilla; el director asistente, Bernardo Arias, y el cameraman, Enrique Filippelli, todos argentinos.
Patricio Kaulen estima que su película quedará terminada a mediados del mes de diciembre. Está satisfecho de la forma cómo se ha desarrollado el film hasta estos momentos. En la película actuarán, en total, treinta y siete actores y personajes.
Importantes escenas de la película se han rodado en la calle Gálvez, en el Pasaje Los Capuchinos (entre San Pablo y Rosas) y en el Club de Tiro de Lo Curro.
RECUERDOS E IMPRESIONES DE EMILIO GAETE
Estuvimos durante las escenas de filmación en Lo Curro. Una mañana de domingo, luminosa y radiante. Hay buen ánimo entre los actores, que lucen tenidas deportivas. Fabio Zerpa, una chaqueta de cuero, adornada con sellos de diversas ciudades norteamericanas. Eliana Vidal, traje y blusa tejida de lana, blancos, su color favorito. La vemos en amable charla junto a Emilio Gaete, el galán de los cabellos plateados, mientras el director Kaulen, junto a su ayudante Bernardo Arias, va de un lado a otro de las canchas de tiro, disponiendo la exacta ubicación de cámaras y reflectores.
—Esta debe ser, calculo —nos dice Emilio—, mi película número 18. No se olviden que no he filmado solamente en Chile, sino también en Argentina y México. Han sido mis compañeras, entre otras actrices: Malú Gatica, Silvia Piñal, Mirtha Legrand, Delia Garcés, Libertad Lamarque, etc.
—Mi última película en Chile fue «El Burócrata González», junto a Manolo González.
—En «El Largo Viaje» debo hacer el papel de un hombre que se supone un importante hombre de negocios, seguramente aristócrata, experto en el deporte de Tiro al Pichón.
—Cosa curiosa —sonríe Emilio—, he practicado, en mi vida, muchos deportes, menos el polo y la caza. Justamente, ahora, me corresponde empuñar un rifle, por lo cual tuve que seguir las instrucciones de algunos campeones y expertos en esta rama deportiva —termina diciéndonos el popular y simpático astro del cine, el teatro y la radio.