¡Canta y no llores, corazón! (Estreno)
Personas relacionadas
1885
Vallenar, Chile
25 de mayo de 1898
Málaga, España

HOY SE ESTRENA EN EL TEATRO VICTORIA ESTA HERMOSA PRODUCCION NACIONAL DE LA APOLO FILM.- LA PROTAGONISTA ACOMPAÑARA CON GUITARRA LA HERMOSA CANCION QUE SIRVE DE TITULO A ESTA OBRA.

Pocas cintas chilenas merecen con mayor propiedad que esta el título de la más hermosa película chilena, pues aparte de que se trata un tema sencillo y de grandes recursos dramáticos, como son la honra de la mujer, nos muestra el lado flaco del corazón humano cuando quiere de corazón y cuando es capaz así como de hacer los bienes más grandes, así también es capaz de las más grandes venganzas.

Con una fotografía simplemente perfecta, donde Bussenius puso toda su alma de artista, con una representación correctísima en que Juan Pérez puso todo los recursos de que dispone, unido esto a la labor por demás halagüeña de Fresia (Clara Luz del Castillo), Ester (Ana del Castillo), y siguiéndolo los demás artistas que trabajan concienzudamente como Tom Makey, José Domenech, nuestro antiguo conocido, Pedro N. Eguiluz, Antonia Pellicer, Amparo Alsina, Alberto Sealla, Eduardo Varela, Emilio Muñoz, Carlos Fuica, Alberto Flores, el niñito precoz Juanito Pérez, quien trabaja con marcada personalidad.

mercurio4_28121925.jpg

Todo el tema de esta bellísima cinta, hija del sur de Chile, filmada en Concepción, abarca los puntos principales acerca del amor, el inagotable tema de la humanidad y también el más complejo, por cuanto actúa en él el corazón humano.

Esta tarde veremos el Victoria como en sus mejores días de gala, ya que se estrena la más tierna y encantadora producción chilena.

Artículo publicado originalmente en:
El Mercurio, Santiago, Lunes 28 de diciembre de 1925.