[Crónica] Corso de Flores en el Parque Forestal

Corso de Flores en el Parque Forestal

En las alegres y frescas avenidas del Parque Forestal se llevó a efecto el domingo pasado un hermoso animado corso de flores. Sus organizadores fueron la Sociedad Protectora y el Patronato de la Infancia, instituciones de distintos nombres pero cuyos fines filantrópicos son unos mismos, ayudar a las familias indigentes y menesterosas a soportar las pesadas cargas de la vida. El propósito altruista de la fiesta por un lado y la amenidad del sitio elejido para ello fueron elementos que contribuyeron en alto grado a su brillante éxito.

Los carruajes que se presentaron a competir no eran numerosos, pero la elegancia de cada uno de ellos y el buen gusto que se advertía en todos suplió con creces la deficiencia del número. La concurrencia que asistió a las tribunas fue numerosa. Allí estaba también S. E. el Presidente de la República con su esposa señora Sara del Campo de Montt quienes en unión del Cuerpo Diplomático fueron galantemente invitados a la fiesta. El jurado acordó discernir los siguientes premios:

Gran premio, obsequio de la Ilustre Municipalidad al carro de las señoritas Badilla Padilla, Cousiño Talavera y Pomar; primer premio al de las señoritas Mercedes y Raquel Echáurren, Ester Agüero y María Vicuña H.; segundo premio al de la señora Carolina Riesco de Riesco; tercer premio al de las señoritas Rita de la Cruz y Flora Yáñez: cuarto premio al del Santiago Paperchase Club; quinto premio al carruaje de las señoritas Villanueva y Herrera; sesto premio al de las señoritas Eliana y Violeta Salas E.; sétimo premio al del doctor Montero; octavo premio al del señor Florencio Guzmán. En total se adjudicaron quince premios.

 

– 

 Nota: El texto ha sido transcrito respetando la ortografía que presenta el artículo original.