Películas para fomentar inmigración a Chile
Películas relacionadas
Personas relacionadas
1923
Santiago, Chile

En la cómoda sala de proyecciones del Ministerio de Obras (Morandé 71, 4º piso) se exhibieron dos documentales filmados por “Cinep”: el primero se llama “Colonización en Chile“, y está auspiciado por el Ministerio de Tierras; y el segundo se titula “Bien venidos a Chile“, realizado bajo el patrocinio de CIME (Comité Intergubernamental para las Migraciones Europeas). Ambos films fueron dirigidos por Fernando Balmaceda y fotografiados por Sergio Bravo. La intención, al realizar los citados documentales, es la de promover una mayor corriente inmigratoria a Chile, mostrando nuestro país tal como es.

-No quisimos hacer films con fines turísticos. Es por ello que, incluso, llegamos a rebajar las condiciones actuales de vida de nuestro país, para que nadie se hiciese falsas ilusiones -nos explica Balmaceda-. Nuestra idea fue mostrar las muchas posibilidades de trabajo que ofrece Chile a quien desee avecindarse aquí.

De estas películas se hicieron versiones en seis idiomas: alemán, francés, italiano, holandés, inglés y español, pues serán exhibidas en distintos países europeos.

Artículo publicado originalmente en:
Revista Ecran, Santiago, Nº1424, 13 de mayo de 1958.