La trasmision del mando supremo 1920-1925, en caricaturas.
Películas relacionadas
Personas relacionadas
8 de octubre de 1886
Santiago, Chile

La trasmisión del mando supremo 1920-1925, en caricaturas.

Ha despertado gran interés en el público el conocimiento de este esponente de la cinematografía nacional que anuncia su primer estreno en Chile para mañana en esta ciudad y el Mártes en Talcahuano.

Por estar ocupada la placa cinematográfica en la capital y Valparaíso hasta fines de julio, la National Film ha tenido la feliz idea de obsequiarnos con una sorpresa de este jénero. Como hemos informado, esta extra producción nacional en dibujos animados altamente artísticos, presenta la ceremonia de la trasmisión del mando del actual Presidente de la República, Excmo. señor Arturo Alessandri, y de preferencia figuran también los senadores por la provincia de Concepción señores Pedro Aguirre Cerda y Malaquías Concha.

Esta obra del artista nacional, dibujante señor Alfredo Serey Vial, representa el trabajo tesonero y arduo de mas de seis meses y constituye una novedad en Sudamérica, que estamos seguros llamará la atención. Mide 700 metros, la más larga de las confeccionadas en el mando en su jénero y argumento con chistes mui moderados y graciosos.

– 

 Nota: El texto ha sido transcrito respetando la ortografía que presenta el artículo original.

Artículo publicado originalmente en:
El Sur, Concepción, sábado 24 de julio, 1921, p.3.