La película más cómica del año
Películas relacionadas

DON FAUSTO Y DOÑA CRISTANA EN SUS GRACIOSAS AVENTURAS.- LA GRACIOSISIMA PELICULA QUE ESTRENARÁN MAÑANA MARTES LOS TEATROS SETIEMBRE Y BRASIL.-EN ESTE FILM, DON FAUSTO, DOÑA CRISANTA Y CRISPIN DESARROLLAN ACTIVIDADES HILARANTES. –UN ARGUMENTO BIEN URDIDO –ESCENAS DE PALPITANTE ACTUALIDAD.

 

La editora C. Borcosque Film ha de obtener un verdadero triunfo en la presentación de su graciosísimo film titulado “Vida y milagros de Don Fausto”, que ha sido elaborada después de un trabajo concienzudo de cuatro meses y que ha de poner de manifiesto además de la competencia técnica de los talleres, el ingenio de los dibujantes y argumentistas de la divertida película.

Los dibujos de Carlos Espejo, el gracioso caricaturista que ha tenido a su cargo la reconstrucción de los personajes, son de un parecido exacto y ha sabido conservar, además del tipo de los actores, la psicología de los tipos que ha popularizado el genial dibujante norteamericano. Los talleres de Borcosque pueden sentirse satisfechos del éxito logrado en el trabajo material, pues, la nitidez del film es admirable y perfecta.

En la presentación de “Don Fausto” como tonadillero, se cantará por el público una serie de couplets de actualidad, con la conocida música de Cielito Lindo, música que don Fausto acompañará en guitarra con la pericia que le ha dado su gran práctica en el farreo con tamboreo y huifas!!!

Esta grandiosa película nacional de dibujos animados se estrenará en las funciones de mañana martes en los teatros Setiembre y Brasil, y constituirá una función completa.

Artículo publicado originalmente en:
El Mercurio, Santiago, 29 de septiembre de 1924.