La Page Brothers tuvo la suerte de filmar una película de los acontecimientos revolucionarios últimos
Personas relacionadas (1)

SE TITULA “EL DERRUMBE DE UN REGIMEN

Se estrenará hoy en los teatros Carrera, Coliseo, Esmeralda, Nacional, Novedades, O’Higgins y Setiembre.

Los operadores cinematográficos que filman las películas de actualidades, tienen que poseer el mismo espíritu de sacrificio y la misma astucia de los reporteros periodísticos.

La Page Brothers, la popular empresa nacional de películas, ha conseguido un triunfo memorable al filmar las escenas culminantes de los momentos que vivió la capital el sábado y domingo últimos.

Afrontando entre los estudiantes el peligro de las balas, los operadores lograron filmar las escenas trágicas de la lucha por la reconquista de la libertad y escapar con los negativos de los agentes que tenía instrucciones de incautarse de ellos en cualquier forma.

Así es como los teatros de la empresa “Cuatro Diablos” y “Claro y Pérez” (Carrera, Coliseo, Esmeralda, O’Higgins, Nacional, Novedades y Setiembre), pueden exhibir hoy esta película que constituirá un documento de inapreciable valor para la historia y que llevará a través de todo el país el reflejo fiel  de lo que fue la jornada de la libertad.

Además de las escenas de los ataques a los estudiantes, la película tiene las del júbilo público que produjo la noticia de la renuncia del ex Presidente y la vuelta a la civilidad.

mercurio4_29071931.jpg