La gran película chilena editada por los Estudios Borcosque de la llegada del Presidente Alessandri triunfó ayer en los teatros de Valenzuela Basterrica y Cía.
Personas relacionadas
9 de septiembre de 1894
Valparaíso, Chile

El anuncio del estreno de la película de «La llegada a América del Presidente Alessandri«, hasta con los pormenores de la grandiosa recepción de ayer, hecha por los estudios Borcosque, llevó a los teatros chilenos de la empresa nacional Valenzuela Basterrica, un público enorme que ocupó totalmente las amplias y modernas salas de la empresa.

El esfuerzo de Borcosque es digno de alabanzas y demuestra que nuestros compatriotas dominan por completo el arte y técnica de hacer películas, ya sean de argumento o de actualidades.

El viaje del Presidente Alessandri, ha sido tomado hasta en sus menores detalles, dándole especial relieve a las manifestaciones de confraternidad americanista que se le han ofrecido. El documento cine matográfico de Borcosque, da especial importancia a este aspecto transcendental del viaje y su significado para el futuro de estas democracias americanas.

La figura del gran Presidente Serrato del Uruguay, como la bizarra del Presidente Alvear de la Argentina; los oradores como el doctor Menéndez Dehety, presidente del Centro chileno, salen con una nitidez absoluta así como todas las manifestaciones que se hicieron a nuestro Presidente, incluso el homenaje de las vendedoras de Harrods a nuestro Mandatario.

La llegada a Santiago, con la explosión magnífica de entusiasmo y regocijo popular ante la llegada del representante de la democracia salen con una visión perfecta y dan la sensación real de la magnificencia del acto de ayer tarde.

Hoy esta cinta se repite en las dos secciones de los teatros Septiembre, Brasil, O’Higgins y Esmeralda.

Artículo publicado originalmente en:
El Mercurio, Santiago, Sábado 21 de marzo de 1925