La “Andes Films” conmemora las 200 exhibiciones de “El húsar de la muerte”
Películas relacionadas
Personas relacionadas
13 de mayo de 1893
San Fernando, Chile

Como lo habíamos anunciado oportunamente, ayer a las cinco de la tarde se llevó a cabo en los talleres de la Andes Films la manifestación que esta empresa cinematográfica ofrecía a los miembros de la prensa de Santiago.

El patio principal del estudio estaba magníficamente adornado para el caso, con banderas nacionales, hermosas ampliaciones de las principales escenas de “El húsar de la muerte” y ramos de flores naturales, todo lo cual constituía un simpático golpe de vista para los invitados que ocuparon las mesas del té.

Durante la fiesta una espléndida orquesta ejecutó selectos trozos de música de moda, realzando el ambiente de franca cordialidad y de camaradería artística y literaria que reinó entre los asistentes.

A la hora del champang, don Alfredo Woinitzky, presidente de la Andes Films, hizo uso de la palabra, manifestando en conceptos sobrios y vibrantes el placer con que alzaba su copa al brindar por los representantes de la prensa de la capital, que en todo momento habían demostrado un gesto acogedor y una sincera protección al desarrollo y realización de la naciente industria cinematográfica.

Al finalizar este significativo acto, los asistentes fueron invitados a la sala de proyecciones donde se les dio la primicia de la última actualidad de Andes Films, o sea, la cinta que se filmó durante la gira presidencial del Exemo señor Luis Barros Borgoño.

Artículo publicado originalmente en:
La Nación, 20 de diciembre de 1925