“Ideal y carne” triunfó anoche en el Principal; hoy va en los teatros Excelsior, Delicias y Franklin
Películas relacionadas

Atraídos por la sostenida propaganda hecha a esta película, nos trasladamos anoche al Principal, queríamos ver si en realidad se había hecho en nuestro país la verdadera película de lujo.

El teatro, enteramente lleno, nos demostró el interés despertado por la cinta que se proyectó ante la aprobación más completa del público.

Desde las primeras escenas se comprende que en realidad la empresa Crovetto Film no escatimó gasto para presentar bien la película.

Pudimos observar soberbios interiores, vestidos primorosos, una tesis artística bien desarrollada y sin detalles excesivos. Tal vez la obra es demasiado delicada, quizá no va a ser comprendida en toda su amplitud por el público de las alturas; pero para el público la habilidad de la dirección ha puesto regios bailes, el Derby de Viña del Mar y una buena rodada de automóvil, además de las escenas de la vida de un artista.

La interpretación es correcta: es posible que alguno de los artistas esté algo exagerado; pero de tofos modos, trabajan con gran propiedad, y en cuanto al lujo, es mayor que el de muchas cintas extranjeras anunciadas con bombo y platillos.

Isaura Gutiérrez está ahora mejor, más acostumbrada a la escena, y Teresa Serrador ha demostrado grandes condiciones para la pantalla. Miguel Moya y Elías González Sánchez han demostrado que valen como artista, no de otra manera se explica que González Sánchez haya sido elegido por Carlos del Mudo para uno de los principales roles de su cinta “Incendio”.

Artículo publicado originalmente en:
El Mercurio, Santiago, Jueves 13 de mayo de 1926.