Hoy se estrenará la película “Bajo dos Banderas” en los Cines Alhambra e Imperio
Películas relacionadas
Personas relacionadas
10 de junio de 1899
Iquique, Chile
20 de septiembre 1893
Valdivia, Chile

Verdadero entusiasmo ha demostrado nuestro público, ante la noticia del estreno de la película regional “Bajo dos Banderas” obra del escuerzo local, que ha merecido en Santiago, donde fué llevada por su aprobación por la Censura, los más calurosos elogios.

Hemos presenciado la exhibición privada de la cinta y por ello estamos en condiciones de recomendarla muy especialmente a nuestros lectores. Se trata de una obra bellísima, que habla muy en alto de la competencia técnica del cameraman señor Arnulfo Valck y de espíritu artístico y pericia del Señor Alberto Santana.

Los artistas, improvisados todos sin excepción del Sr. Zenón Alegría, de Antofagasta, se desempeña con gran pericia y dan a la obra una sensación de realismo que en verdad sorprende.

Como escenario de los exteriores, figuran los principales paseos de la ciudad modelo, las obras de puerto, el centro comercial y también los suburbios.

Tienen labor destacada en esta producción cinematográfica, varios oficiales del Regimiento de Caballería Exploradores y hay una escena en que figuran más de mil personas, de los cuerpos militares de la guarnición.

Como hemos venido anunciando, “Bajo dos Banderas” será estrenada en las secciones de vespertina y noche de hoy en el Teatro Imperio y Cine Alhambra, y según se informa ya está vendida la casi totalidad de las entradas en ambos cines y para las dos funciones.

mercurioan4_23121926.jpg

Artículo publicado originalmente en:
El Mercurio, Antofagasta, Jueves 23 de diciembre de 1926.