Hoy se estrena “Los Cascabeles de Arlequin”
Películas relacionadas
Personas relacionadas
10 de junio de 1899
Iquique, Chile

SIMULTANEAMENTE SE PASARA EN EL NACIONAL, PABELLON Y ROYAL, LA PRIMERA PELICULA COMICA CHILENA

____

Hoy se estrenará en Antofagasta la primera película cómica de largo metraje que se ha filmado en Chile. Corresponde este honor a la Vita Film, empresa regional que ya se ha anotado dos espléndidos éxitos con “Bajo dos Banderas” y “Madres Solteras”.

Los cascabeles de Arlequin” es una comedia de ambiente, en la que se présentan situaciones de alta comicidad, realzadas por la buena labor de los artistas.

Como ya hemos anunciado, interpretan esta película las principales figuras de la Compañía de María Blasco, que actuó hace algún tiempo en el Nacional con notable éxito. Hace la protagonista la  Ibis, aquella encantadora chiquilla de dieciseis años que se ganó por entero al público antofagastino. Los roles cómicos están a cargo de Yunyeat, el excéntrico musical. Daniel Garrido, el aplaudido parodista, y Alberto Santana. Los galanes de la obra están a cargo de Plácido Martin y Edmundo Fuenzalida, suficientemente conocidos de nuestro público. Además actúan en roles genéricos, Mercedes Gibson, las hermanas Farías, Anita Hernández, Marís Veidt y otros artistas profesionales.

La dirección de la película es de Alberto Santana, y la técnica fotográfica de Arnulfo Valck, dos valores ya consagrados en el mundo de la cinematografía. La película se dá hoy simultáneamente en Vermuth y nocturna en el Nacional, Oabellon y Cine Royal, y , á juzgar por el estusiasmo que existe en nuestro ambiente y los bajos precios de las localidades, es de presumir que los tres locales se verán totalmente llenos de ámbas funciones.

Desde luego, a la hora de entrar en prensa nuestro diario, la taquilla del Pabellon se encontraba casi totalmente cubierta.

Mañana daremos nuestra opinion sobre esta nueva película antofagastina.

Artículo publicado originalmente en:
El Industrial, Antofagasta, Lunes 29 de agosto de 1927.