Hoy presenta El Real la primera película sonora chilena
Películas relacionadas
Personas relacionadas

PATRULLA DE AVANZADA

(Dos palabras al público)

 

EL TEATRO REAL, que debió presentar hoy la obra Paramount “DESHONRA”, a cargo de Olive Brook, Kay Francis y George Bancroft, posterga para mañana este estreno, a fin de dar a conocer el primer esfuerzo del cine sonoro nacional, “PATRULLA DE AVANZADA”.

EL REAL es un teatro que, como el público sabe, presenta los más modernos y valiosos espectáculos cinematográficos, a base del programa Paramount, el mejor del mundo: pero está atento a las iniciativas del arte nacional, al que desea prestar su apoyo, como es el presente caso.

PATRULLA DE AVANZADA” es una película esencialmente chilena, filmada con capitales chilenos, con técnicos nacionales y en las que intervienen artistas del país.

Su presentación tiene que despertar, pues, un patriótico interés en el público. Tal antecedente justifica el hecho de que el Real le haya abierto sus puertas.

Si el espectador considera lo difícil que es llevar a cabro una obra del cine sonoro, y analiza las dificultades técnicas y comerciales que esta industria representa en un país pequeño como Chile, y si piensa que los grandes recursos encadenados de Norte América no pueden generarse aquí en la forma que allá subsisten, tendrá que mirar con profunda simpatía el esfuerzo de la PAGE FILM y aplaudir cariñosamente esta producción chilena, “PATRULLA DE AVANZADA”.

Este film representa el máximum de esfuerzo de lo que por el momento puede realizarse en Chile.

La interpretan Carlos Cristi, Antonio Márquez y Emperatriz Carvajal. La dirigió Eric Page y tuve a su cargo la parte técnica fotográfica Gustavo Salazar. Todos son chilenos.

Artículo publicado originalmente en:
El Diario Ilustrado, Santiago, Martes 24 de noviembre de 1931.