Espectáculos (reacciones ante Funeral de Fernández Albano)

Teatro Unión Central.-Muy  buena resultó la vista de los funerales del Excmo. señor Fernández Albano, estrenada anoche. Todas las figuras se observan con perfecta claridad, especialmente la representación oficial, tanto la nuestra como la extranjera. Esta noche se repite la misma vista en primera sección, estrenándose, además, la film d’art en colores. Las coqueterías de Rosaura. Mañana se estrena Fausto, tomado del argumento de la ópera.

Teatro Variedades.-A las 2 de la tarde se efectúa hoy en este teatro la anunciada función organizada por “El Peneca”. En otra sección se da el programa.

Teatro Alameda.-El jueves próximo 15 de septiembre, la cinematográfica argentino-chilena exhibirá por primera vez en Santiago dos hermosas películas que reproducen las faenas más interesantes de la extracción y elaboración del salitre chileno. Dichas películas se exhibirán en la primera y segunda sección de la noche. El interés que indudablemente despertará tanto entre los chilenos como entre los extranjeros que nos visitan en este grandioso aniversario, al ver como se extrae y se elabora el salitre es muy justificado, porque el salitre, no sólo beneficia a la Nación chilena sino á todos los paises que lo emplean en sus labores agrícolas.

Nota: El texto ha sido transcrito respetando la ortografía que presenta el artículo original.

Artículo publicado originalmente en:
El Mercurio, Santiago, Miércoles 14 de septiembre de 1910.