En el Teatro Real se exhibirá film documental sobre el carbón
Películas relacionadas

En “premiere” en honor de la prensa metropolitana y dirigentes de la producción, el próximo miércoles.

 

Interés ha despertado en los círculos periodísticos, sociales y de la producción de esta capital, la exhibición en “premiere”, en el Teatro Real, el próximo miércoles, a las 12 horas, del documental “Cien años del carbón de Lota”, filmado con motivo del centenario de la industria por el sello “Chile, Norte a Sur”, que dirige el cinematografista don Jorge Infante Biggs.

La película es una visión completa de la industria del carbón, en su proceso extractivo, de mecanización, transporte y distribución. También se enfocan las diversas obras de bienestar social que han hecho de Lota una ciudad del trabajo modelo en su género.

El film capta, además, la industrialización maderera de Colcura y las nueva plantas de material refractario de Lota Green.

A esta “premiere” y al cóctel, que se servirá al término de la exhibición del documental han sido invitados personeros de la prensa metropolitana y de la producción.

La Compañía Carbonífera e Industrial de Lota, en un esfuerzo encomiable brindará este documental como un significativo homenaje a las faenas del carbón y a su primer centenario de servicio del progreso nacional.

Artículo publicado originalmente en:
La Nación, Santiago, 22 de junio de 1953.