El Setiembre exhibirá hoy la película “La perla del pacífico” de la señorita Renée Oro
Películas relacionadas
Personas relacionadas

El Setiembre exhibirá hoy la película “La perla del pacífico” de la señorita Renée Oro

Un éxito completo resultó el estreno de la película “La perla del pacífico” ayer en el Brasil. Una concurrencia tan distinguida como numerosa llenó por completo la elegante sala en las dos funciones del día.

La perla del Pacífico” se exhibe hoy en el Teatro Setiembre, sala de prestigio que seguramente se llenará con el anuncio de la célebre obra de la señorita Renée Oro.

Esta cinta, como ya lo hemos publicado, significa el más grande esfuerzo de la cinematografía nacional. Su autora ha tenido que pasar penurias y afrontar peligros para filmar las escenas selváticas y las tempestades de la parte austral del Continente.

La perla del Pacífico” es ya un espectáculo consagrado por la crítica; después de sus exhibiciones en la casa presidencial y en el salón de honor del Congreso. Sus exhibiciones en público han sido seguidas por la sociedad Aurelio Valenzuela B. y Cía., haciendo valer altas razones de patriotismo y bajo condición expresa de no exhibirla a precio superior a dos pesos platea.

El espectáculo de hoy será complementado con dos actos de la película “La Argentina”, también original de la señorita Renée Oro. En esta cinta se asistirá a una doma o rodeo de potros y bestias chúcaras en la pampa.

Este mismo espectáculo hará el lunes en el Esmeralda.

 

– 

 Nota: El texto ha sido transcrito respetando la ortografía que presenta el artículo original.    

Artículo publicado originalmente en:
El Mercurio, Santiago, 24 de julio de 1924.