El nuevo récord de los Estudios Borcosque
Películas relacionadas
Personas relacionadas
1885
Vallenar, Chile

La gran revista naval en honor del Presidente Alessandri

Hoy en las secciones de vermouth y noche de los teatros Septiembre, Brasil, O’Higgins y Esmeralda de Santiago, y en el Septiembre de Valparaíso, se estrenará el último record de los Estudios Borcosque en materia de actualidades, «La gran revista naval de Valparaíso en honor del Presidente Alessandri«.

Este nuevo documento cinematográfico nos muestra todas las fases del viaje triunfal del Presidente a Valparaíso y sus actualmente en el vecino puerto.

Así vemos la salida del Presidente de su casa, su embarque en la Estación Mapocho, la llegada triunfal a Valparaíso, el momento solemne del discurso al pueblo porteño en los balcones de la Intendencia y después la Gran Revista Naval y sus visitas al Coraceros y Maipo.

En la Revista Naval se puede observar claramente todos los detalles del homenaje de la Armanada Nacional a nuestro Primer Mandatario. Su embarque en el destructor «Riquelme», su revista de todas las naves de la Escuadra y del «Constance», el crucero inglés. Es tan minuciosa la revista que se puede observar las tripulaciones en el gigantesco «Latorre», en los grandes cañones como en el buque inglés en forma de ramillete.

Las evoluciones del «Avro», de Alcayaga, han sido seguidos con habilidad y pericia como las atrevidas inmersiones de los submarinos del comodoro Andenaegui.

Luego se ve al Presidente en su desembarque en medio de las bizarras tropas del Maipo y escoltado por los Coraceros y en fin todos los detalles hasta el banquete en la Escuela Naval.

La filmación de estas escensa la han tenido los inteligentes operadores nacionales Luis E. Pizarro y Gustavo Bussenius.

– 

 Nota: El texto ha sido transcrito respetando la ortografía que presenta el artículo original.

Artículo publicado originalmente en:
El Mercurio, Santiago, Sábado 11 de abril de 1925