El estreno nacional del Teatro Principal
Películas relacionadas
(1925)

ENORME INTERÉS QUE DESPIERTA “EL CASO DE G.B.”, LA PRIMERA PELÍCULA SOCIAL CHILENA HECHA CON SIMPÁTICA VALENTÍA. – LOS SITIOS MÁS HERMOSOS DE SANTIAGO Y VALPARAÍSO SE LUCEN EN ESTA PRODUCCIÓN.

El domingo 4, en las funciones de tarde y noche, debe llevarse a efecto en el Teatro Principal, el estreno de la producción nacional, que tiene intrigado a todo Santiago, a pesar de que para satisfacer la curiosidad del público, se ha revelado ya la clave del título y proporcionado datos que la describen por completo.

Por esta razón ya se ha extremado los datos que podemos dar, y ahora recurrimos casi a los últimos, contrariando la doctrina que siempre hemos sustentando.

En primer lugar nos ocuparemos de:

EL ARGUMENTO

Inútil parece extendernos más sobre este punto. Tanto se ha comentado “El caso de G.B.” en toda clase de círculos sociales que es redundancia insistir. Sin embargo, repetiremos a la ligera lo que se ha dicho: Que es un drama extraído de la realidad, es decir, basado en una silenciosa tragedia chilena hoy casi completamente olvidada, que está hecha la obra con sencillez, pero, con valentía, sin herir sentimientos de ninguna especie persiguiendo un fin noble: hacer la justicia que aún no se ha hecho.

LOS ARTISTAS

Protagoniza esta película, el conocido artista nacional, Luis Rojas Gallardo, que goza de simpatía entre nosotros. Rojas Gallardo interpreta el papel de M. T. y ha logrado hacer una verdadera creación que le ha valido las felicitaciones más entusiastas, su la bor consiente y serena, le coloca de un golpe entre los buenos actores del cine. Secundan admirablemente a Rojas Gallardo, Carlos Prat, Anita Dorian, María Llopart y Enrique Mora, todos ellos muy correctos, en el actuar y en el vestir. 

Artículo publicado originalmente en:
El mercurio, Santiago, Domingo 4 de octubre de 1925.