El estreno de “Pájaros sin nido” (Entrevista breve con Francisco Huneeus)
Películas relacionadas
Personas relacionadas
17 de septiembre de 1895
Santiago, Chile

CINEMATOGRAFÍA NACIONAL

El estreno de “Pájaros sin nido”

–Algunos detalles sobre ella

Hemos anunciado que la Empresa Artuffo-Cariola ha terminado  a entera satisfacción de la Protectora de la Infancia, la película “Pájaros sin nido”, que dicha institución le encomendara hacer sobre un hermoso argumento original de don Enrique Vigneaux Montt.

Esta película será estrenada el sábado próximo, en especial y noche en el Unión Central y el producido total de todas sus funciones será a favor de la Protectora.

Hemos tenido oportunidad de conversar con el administrador de la Protectora, senador don Francisco Huneeus y él nos ha dicho lo siguiente:

–Yo creo que no es necesario tocar tanto el aspecto caritativo que tiene esta película, pues sus méritos propios la impondrán. No será una obra perfecta, pero es una novel hábil e interesante, muy “cinematográfica” y que abre los ojos hacia el cuidado que debemos tener todos por nuestra raza. Si no hubiéramos conceptuado como bueno el trabajo hecho por Artuffo y Cariola no lo hubiéramos presentado. Eso sí, es mi deseo que el espíritu noble y altruista de nuestra sociedad y de nuestro pueblo se manifieste llenando los cine en que se va a dar una cinta que, como “Pájaros sin nido”, es una obra nacional, una obra artística y una obra de caridad.

Nota: El texto ha sido transcrito respetando la ortografía que presenta el artículo original.

Artículo publicado originalmente en:
El Mercurio, Santiago, jueves 24 de agosto, 1922, p.9.