El pasado fin de semana, La memoria infinita, documental dirigido por Maite Alberdi, tuvo su estreno europeo en el Festival Internacional de Cine de Berlín, mayormente conocido como Berlinale. La película recibió los elogios de la crítica y aplausos de un público que se mantuvo de pie por varios minutos.
Del evento también participaron la actriz Paulina Urrutia, una de las protagonistas del documental, y Juan de Dios Larraín, de Fábula Producciones, como coproductor de la película. El quinto trabajo de la directora retrata los efectos de esta enfermedad a través de la historia de Urrutia y su compañero de vida, el periodista Augusto Góngora, quien fue diagnosticado con alzhéimer hace más de una década
Hasta la fecha, el documental ha destacado en su recorrido por festivales internacionales, con reconocimientos como el Gran Premio del Jurado en la última edición del Festival de Sundance, hace tan solo dos semanas, acumulando además comentarios positivos de la prensa especializada y los espectadores.
La memoria infinita es la primera película de Alberdi posterior a su nominación a los Premios Óscar con El agente topo, y se encuentra producida por Micromundo Films y Fábula Producciones.