Renée Oro presentó ayer su película sobre Chile
Ante una sala rebosante y con asistencia del Presidente de la República, del Cuerpo Diplomático y de distinguidas personalidades del mundo político y social, se hizo ayer tarde en el Cine Splendid, la presentación de la película que la señorita Renée Oro ha confeccionado sobre Chile.
Hay que decir desde luego que el trabajo ejecutado por la señorita Renée Oro ha merecido los más entusiastas elogios y aplausos, por la forma artística en que ha sido llevado a cabo y por la atracción y amenidad que ha sabido dar a la exposición de valores agrícolas, industriales y comerciales de Chile en su película.
Se trata en verdad de un trabajo ejecutado con una excelente conciencia artística desapareciendo, mediante una hábil distribución de los cuadros, ese aspecto monótono e insípido que suelen tener la mayor parte de las cintas descriptivas.
Encabezada con un prólogo histórico muy sintético, pero muy bien desarrollado, la cinta pasa enseguida a hacer desafiar los aspectos más interesantes del país desde su capital hasta los rincones australes donde la señorita Renée ha encontrado un abundante material de belleza panorámica. Las ciudades más importantes están tratadas con acierto, mostrándose en sus mejores edificios y perspectivas y mostrando, además, los distintos aspectos de su actividad comercial e industrial.
Se trata, en suma, de una impresión muy animada, transportada con ambiente y con el color típico de la región.
La señorita Renée fue personalmente felicitada ayer mismo por el Presidente de la República, aparte del aplauso entusiasta que recibió de la numerosa concurrencia.
–
Nota: El texto ha sido transcrito respetando la ortografía que presenta el artículo original.