La distinguida cinematografista sudamericana, señorita Renée Oro, se trasladó a Los Andes, acompañada de tres operadores cinematográficos para filmar todos los detalles de la llegada al país de S.A. Real, el Príncipe Humberto de Saboya. La empresa del transandino ofreció a la señorita Oro toda clase de facilidades para que ella pudiera hacer una proeza en material de actualidades nacionales. Una locomotora condujo al operador delante del tren oficial para impresionar las escenas y primeras impresiones del real huésped al entrar en la zona chilena de la cordillera.
Mientras tanto, los otros dos operadores fueron apostados en estaciones del camino, y, a la llegada a Santiago, la señorita Oro tomó desde un aeroplano el imponente aspecto que presenta la Alameda inundada por centenares de miles de personas. La película será completada con los festejos de hoy, repitiendo nuevos vuelos su filmadora durante la parada militar en el Parque.
Esta interesantísima película de actualidad, que constará por lo menos de dos actos, se estrenará mañana en los teatros Setiembre, Brasil y Esmeralda; y el domingo, en el Setiembre de Valparaíso.
Nota: El texto ha sido transcrito respetando la ortografía que presenta el artículo original.