La cinematografía y el gran certamen. Se está organizando para el miércoles próximo una función de gala en honor de las delegaciones atléticas concurrentes al 5º Campeonato Sudamericano de Atletismo. Será este, a no dudarlo, uno de los mejores agasajos que se tributará a los distinguidos huéspedes y a los representantes de nuestro país en el torneo continental.
El número más sobresaliente de la función consistirá en la exhibición de la película del certamen, filmada por las empresas cinematográficas nacionales de los estudios Borcosque, Heraldo y Andes Film y Producciones Taulis, todas las cuales han convenido, como un homenaje a los caballerosos visitantes, en reunir en una sola cinta todas las escenas de la interesante competencia internacional.
De este manera, el público podrá asistir en una misma reunión a un espectáculo cinematográfico en que se aúnan los esfuerzos de las tres empresas periodísticas locales para presentarle en sus Actualidades, con minuciosidad de detalles, el desarrollo completo de la primera etapa del concurso atlético que hoy preocupa la atención de América y Europa.
Por su parte, los filmadores de la película han vaciado en este trabajo toda la habilidad y el talento que la competencia pone en juego cuando se trata de superar todo lo que hasta ahora se ha producido en esta progresista rama del arte y de la industria nacional. Se trata, por consiguiente, de ofrecer a nuestros aficionados una gran primicia, que, estamos ciertos de ello, nadie dejará de aprovechar.
Nota: El texto ha sido transcrito respetando la ortografía que presenta el artículo original