Melodías nocturnas, película sonora filmada en los modernos talleres de la Page Bros. Films, fue estrenada con lisonjero éxito en las funciones de ayer, tarde y noche en el Teatro Carrera, que ha estado dando a conocer últimamente las últimas y más notables producciones del cine sonoro. […] Antes de referirnos a esta producción es necesario dar a conocer algunos antecedentes al público. Melodías nocturnas fue filmada y sincronizada solo por vías de ensayo.
Se trató de un experimento de tantos de investigación: más bien dicho, para ver cómo se hacen las películas sonoras. Y ese ensayo dio buenos resultados: la filmación y sincronización resultó casi perfecta. No se trata de una película de argumentos: registra, como su nombre lo indica, las melodías nocturnas. A través de la pantalla desfilan aspectos de nuestra ciudad en la noche, sus cabarets, sus bares, los circos y todos aquellos centros de reunión de los noctámbulos o dela gente que se divierte. Esas escenas están sincronizadas. Mientras el acróbata se juega la vida en los trapecios, se escuchan los compases marciales de la murga del circo: hay rasguear de guitarra, mientras una pareja baila una animada cueca y escucha vívida y clara la voz de los cantores.
Toda la música está ajustada casi en forma perfecta a los movimientos de los actores. Es de felicitar a la Page Bros. Films por los resultados que ha obtenido con esta primera película sonora, hecha en combinación con la Casa Víctor que tuvo a su cargo la grabación de los discos. Se trata de un ensayo que bien merece la más amplia cooperación del público.
Nota: El texto ha sido transcrito respetando la ortografía que presenta el artículo original.