“LA CASA ESTA VACIA”.- Teatros: Real y Santiago. – Intérpretes: Alejandro Flores, Ernesto Vilches, María Teresa Squella, Horacio Peterson, Chela Bon, etc.

Alejandro Flores y Ernesto Vilches constituyen los puntales más recios, a quienes apoya, de modo harto promisorio Horacio Peterson, sin duda lo que más vale de cuanto ha dado el cine de casa en los últimos años. En lo que respecto a Chela Bon y a María Teresa Squella, repetimos lo dicho en nuestro comentario anterior: no estuvieron a la altura de sus papeles. Holgaron dentro de las exigencias dramáticas de esta “Casa vacía” que fué realizada con ciertas pretensiones de grandeza. Les faltó experiencia, aplomo, vibración y soltura. Se defienden en algunos pasajes, pero luego caen hasta colocarse en el nivel de simples aficionadas.
Los decorados de Bravura resultan prodigiosos como marco de un tema poco definido. La fotografía es aceptable, aunque notoriamente dispareja. Pero estos son detalles que, aunque importantes, no dan ni quitan a lo ya dicho: “La casa está vacía es una película “made in Chile”, que gustará a los públicos que no hacen cuestión de minuciosidades.


