Un gran éxito constituyó el estreno de la película de don Fausto
Películas relacionadas
Personas relacionadas
9 de septiembre de 1894
Valparaíso, Chile

CON UN ARGUMENTO BIEN URDIDO, ESPEJO HA TRAZADO ESCENAS Y FIGURAS MUY DIVERTIDAS.- UN ESFUERZO DE LA CINEMATOGRAFIA DIGNO DE APLAUSOS Y DE ESTIMULO.-EL TRABAJO DE LA EDITORA BORCOSQUE ES ADMIRABLE.- VIDA Y MILAGROS DE DON FAUSTO SE ESTRENA ESTA NOCHE EN EL O’HIGGINS Y EL TEATRO BRASIL, EN VERMOUTH Y NOCHE.

Una concurrencia desbordante asistió ayer a los teatros Setiembre y Brasil, atraída por el anuncio del estreno de la graciosísima película de dibujos animados que ha editado la Borcosque Film. En efecto, “Vida y milagros de don Fausto”, es una película de una comicidad extraordinaria y el público rió durante las dos horas que dura la cinta en forma por demás entusiasta. El aporreado personaje desarrolla actividades nuevas y en cada una de ellas se presenta con el sello de lo nacional por lo que su actuación resulta de gran ambiente y mucha actualidad. Desde la aparición de don Fausto en su “altísimo” cargo de rey del Planeta Marte, hasta la última escena en pleno globo terráqueo, la concurrencia no puede menos que reír, ya que las peripecias que le ocurren tienen una gracia innegable y una originalidad estupenda.

Hay. En fin, en esta película una infinidad de escenas en las que el protagonista se entrega a las más descabelladas actividades, provocando carcajadas incontenibles.

Carlos Borcosque ha logrado hacer un trabajo de laboratorio perfecto y, aunque se ha abusado y desacreditado la comparación, esta vez puede parangonarse el trabajo de este editor a las más perfectas obras de la cinematografía norteamericana. Casi diríamos que en nitidez no se ha hecho nada tan perfecto y cuanto a la magnitud de su labor, podrá apreciarse sabiendo que la película salida de esos talleres consta de cinco tambores, lo que representa una función completa. Han debido hacerse miles y miles de dibujos y la tarea ha sido tan enorme que jamás, ni en Estados Unidos, se había presentado un trabajo de tanto aliento ni tanta importancia.

El éxito logrado en las primeras funciones de ayer ha de servir de justo estímulo a estos pacientes colaboradores.

Vida y milagros de donde Fausto” se exhibirá hoy en los teatros Brasil y O’Higgins. Mañana se pasará esta película en el teatro Esmeralda.

ESPLENDID THEATRE

Sus funciones de hoy

En la especial a las 6.30 se verifica una gran fiesta social organizada por distinguidas señoras y niñas de nuestra sociedad a beneficio de los niños pobres de la parroquia de la Estampa. Habrá un extraordinario programa cinematográfico.

En la selecta a las 5 P. M. y en la noche a las 9.30 se exhibirá por últimas veces, el poema pasional de la Paramount titulada “La gran familia”. Interpretan este drama Milton Sills, la encantadora Louis Wilson y el más genial de los actores de carácter: Teodoro Roberts.

– 

 Nota: El texto ha sido transcrito respetando la ortografía que presenta el artículo original.

Artículo publicado originalmente en:
El Mercurio, Santiago, 1 de octubre de 1924.