La verdad sobre Juventud, Amor y Pecado
Películas relacionadas
Personas relacionadas
1893
Vallenar, Chile

Hace algunos días, el autor, director y editor de una película nacional que fracasó, hizo publicar en «Las Ultimas Noticias» su artículo lleno de hiel y envidia contra mi película «Juventud, amor y pecado«.

La empresa Valenzuela Basterrica recogió el guante y contestó por su cuenta, defendiendo la obra.

El público ha continuado acudiendo a las exhibiciones de «Juventud, amor y pecado» en mayor número que a cualquiera otra película, demostrando que su éxito no era fruto de la réclame.

Finalmente el distinguido crítico don N. Yáñez Silva publica en «El Diario Ilustrado» de ayer un artícula en que elogia sinceramente la película.

La opinión puede orientarse. Por un lado tenemos a una empresa respetable que declara que la película es buena y da dinero, tenemos al público que la favorece con su concurrencia, y tenemos la crítica del señor Yáñez, cuya imparcialidad es innegable. Los críticos de los demás diarios ya se han pronunciado favorablemente.

Por el otro lado, tenemos el ataque bilioso de un señor que fracasó con una película y que le da rabia que otros, a quienes mira despectivamente, triunfen…

Le vendría bien beber la copa del olvido… y contentarse con sus triunfos literarios, que bien los merece.

Artículo publicado originalmente en:
El Mercurio, Santiago, Jueves 15 de abril de 1926.