“Juventud, amor y pecador” se exhibe hoy en cinco teatros
Películas relacionadas
Personas relacionadas
1893
Vallenar, Chile

Una demostración palmaria del éxito conseguido por la nueva película nacional de Nicanor de la Sotta es el hecho de exhibirse hoy, 20 días después del estreno, en cinco teatros. Las salas que la anuncian son Avenida, Minerva, Matta. Franklin y Rogelio Ugarte.

Con las de hoy esta cinta completa 100 exhibiciones en la capital, lo que da un promedio más alto que cualquiera otra película.

Es de felicitarse del cariño que el público siente por la cinematografía nacional. “Juventud, amor y pecado” ha triunfado, a pesar de haberse presentado en la misma época que las más grandes producciones del cine extranjero, como son “La quimera del oro”, “El fantasma de la Opera” y “Los enemigos de la mujer”.

Espíritus suspicaces creyeron que el éxito de la vista chilena era debido solamente a la fuerte propaganda que se le hizo. Pero el que sea mantenida en cartel en 5 teatros tres semanas después de su primera presentación que todas las salas se disputen su reprise, demuestra que la obra ha gustado francamente por sus propios méritos.

Artículo publicado originalmente en:
Las Últimas Noticias, Santiago, Jueves 22 de abril de 1926.