Hoy se estrena la gran produccion nacional La Calle del Ensueño
Películas relacionadas

LA SEÑORA ELVIRA MIDDLETON (LA PANTERA) HARA LA PRESENTACION DE LA PELICULA

 

Andes Film presenta hoy en el Teatro Splendid su película “LA CALLE DEL ENSUEÑO”, cuyo estreno el público ha estado aguardando con extraordinario y justificado interés.

No necesitamos recomendarla. El éxito de la exhibición privada efectuada en el mismo teatro la noche del lunes último, fue tan rotundo, fueron tan unánimes las opiniones sobre su mérito y tan francos los aplausos tributados en la mayoría de los pasajes de la cinta, que apenas si es del caso recordar que nos encontramos en presencia de una obra maestra, al nivel de las superproducciones americanas.

Es admirable cómo ha sido posible reunir los valores perfectos de técnica dirección e interpretación aquí donde, salvo en técnica fotográfica, no existe el profesionalismo.

Otro factor que la hace aún más meritoria, es la ingeniosa adaptación del tema a la finalidad de la película: interesar al público chileno, llevar al extranjero en el disimulado desarrollo de una comedia dramática la expresión de un país rico, próspero y culto, y a Sevilla un recuerdo de la vieja España colonial.

En la función de la tarde, antes de proyectarse la cinta, la señora Elvira Middleton (La Pantera), disertará acerca de la importancia que tiene el estreno de esta película para el porvenir de la industria cinematográfica nacional.

Artículo publicado originalmente en:
La Nación, Santiago, Viernes 13 de septiembre de 1929.