“El Húsar de la Muerte”: Por primera vez se programa una película seis días consecutivos
Películas relacionadas

Si alguna duda pudiera abrigar todavía alguien que no haya conocido “Un grito en el mar“, la primera producción de la Andes Film, acerca de la bondad de su nueva película histórica “El húsar de la muerte“, nos bastará citar un hecho para que se comprenda el acontecimiento cinematográfico que vamos a presenciar en la próxima semana.

En efecto, por primera vez en la historia teatral del cine una película se programa con anticipación por seis días consecutivos en los cuatro grandes teatros de la Empresa Valenzuela Basterrica. Este record anticipado de la Andes Film es por demás bien merecido.

Cada actor fue cuidadosamente elegio para que hasta su físico correspondiera exactamente al personaje histórico que debía encarnar. Se buscaron con tesón armas, autensilios y trajes de la época, preparándose lo que faltaba sin reparar en gastos con el fin de montar correctamente tanto los escenarios como los sitios históricos y panoramas apropiados al desarrollo de los episodios estudiados hasta en sus menores detalles.

Con estos antecedentes el público está seguro de asistir a una obra completamente terminada y a un documento histórico de la mayor importancia. Esta película será estrenada el martes 24 del presente en los teatros Septiembre, Brasil, Esmeralda y O’Higgins.

Artículo publicado originalmente en:
El Mercurio, Santiago, Jueves 19 de noviembre de 1925.