“El empuje de una raza” (de Pedro Sienna)
Películas relacionadas
Personas relacionadas
13 de mayo de 1893
San Fernando, Chile

“El empuje de una raza”

Se ha fijado el 15 del presente, para el estreno de esta interesante película confeccionada e ideada con un alto fin de interés nacional.

Como se ha dicho, el argumento de esta obra se debe al conocido escritor señor Víctor Domingo Silva, quien, en colaboración con los señores Pedro Sienna y Aníbal Jara, ha llevado a la práctica a feliz idea de su iniciativa.

La obra abarca en conjunto un aspecto completo de la vida nacional; en sus diversas manifestaciones, tanto en la actividad puramente material, como ideológica. Así, la cinta es un desfile de la mayor atracción de la belleza del país, de sus industrias y de sus hombres más representativos, encuadraros en un argumento que llamará vivamente la atención por su originalidad y su atracción.

La película, por otra parte, será un exponente de los progresos alcanzados en el país en cuanto a la confección de obras cinematográficas; tanto la selección del material como la atención fotográfica de la obra, ha resultado excelente, y no exagerado de afirmar que se trata de una de las mejores obras que se ha producido desde el punto de vista técnico, la industria nacional del cinematógrafo.

Ha actuada como operador y técnico de esta obra, el señor Francisco Mayrhofer, reputado cinematografistas argentino, autor de varias cintas de gran mérito en la metrópoli [sic] del Plata.

La cinta se está confeccionado en los talleres de la Giambastiani Film.

– 

 Nota: El texto ha sido transcrito respetando la ortografía que presenta el artículo original.