“COMO DON LUCAS GOMEZ” por Evaristo Lillo
Películas relacionadas

LA CINEMATOGRAFÍA CHILENA OBTIENE UNA NUEVA VICTORIA CON EL EXITO QUE ALCANZÓ AYER

                                         

HOY SE REPITE EN LOS TEATROS SETIEMBRE, ESMERALDA Y O’HIGGINS

                                        

Después de algunos inevitables y saludables fracasos, la cinematografía nacional ha entrado por el camino del éxito. Se ha comprendido que para hacer una buena producción cinematográfica se necesitan buenos artistas, un técnico como fotógrafo y un director experimentado. Todo esto, amén del dinero suficiente para montar bien las escenas, para los talleres y para no fijarse en el gasto de película virgen a fin de repetir las escenas deficientes hasta que salgan correctas.

El éxito de verdad que ayer obtuvo la nueva película nacional “Como don Lucas Gómez” (llenos en los dos enormes teatros Esmeralda y O’Higgins y entusiastas aplausos) es una lógica resultante de las condiciones arriba citada. Una fuerte empresa editora, la Chile Film, un director de muchísima práctica y un actor inteligente y de gran popularidad, como lo es Evaristo Lillo, forman el triángulo ideal para hacer una cinta de éxito.

La cinta, en vista del éxito de ayer, se repetirá hoy en los teatros Setiembre, Esmeralda y O’Higgins. Las localidades, para evitar aglomeraciones de última hora, se venderán desde las 10 A.M.

mercurio4_06011925.jpg

UNA ESCENA DE LA SIMPATICA PELICULA CHILENA QUE SE ACABA DE ESTRENAR EN LOS TEATROS DE LA EMPRESA VALENZUELA BASTERRICA

Artículo publicado originalmente en:
El Mercurio, Santiago, Martes 6 de enero de 1925.