Cinematógrafos: “El Húsar de la Muerte”
Películas relacionadas
Personas relacionadas
13 de mayo de 1893
San Fernando, Chile

En vísperas de estrenarse esta gran película histórica de la Andes Film, compañía cinematográfica netamente nacional, queremos finalizar nuestras informaciones anotando otros factores o elementos que han contribuido a la filmación de esta cinta patriótica.

mercurio4_23111925.jpgEn nuestras ediciones anteriores nos hemos referido someramente a distintos personajes de la obra y antes de terminar nuestra narración, cábenos muy principalmente hacer mención de Dolores Anziani (Charito) quien trabaja con acierto, con entusiasmo, dándole a su papel las formas ajustadas impuestas por la historia y el libreto.

De temperamento abierto y con esa soltura digna de artistas fogueados encarna su papel admirablemente. Merece un aplauso muy sincero la señorita Anziani por su ajustada labor, lo mismo puede decirse de las distintas damas que tomaron parte en otros papeles especialmente en las escenas del Sarao, que, gracias a su concurso, esta parte de la cinta está lijosamente representada, pues con la hermosura tradicional de nuestras damas, este cuadro de nuestras costumbres antiguas parece revivido por las nietas de las beneméritas esposas de nuestros padres de la patria.

Le ha cabido así al director artístico de la Andes Film, Pedro Sienna, dar cima a este trabajo con el entusiasmo colectivo de todos los elementos a su disposición.   

Artículo publicado originalmente en:
El Mercurio, Santiago, Lunes 23 de noviembre de 1925.