[Carta al director] Una satisfacción / The Automatic Biograph

Una satisfacción

Hemos recibido la carta siguiente en contestación a la que publicamos en nuestra edición de ayer suscrita por varias señoritas santiaguinas:

«Santiago, octubre 20 de 1902.– Señores editores de El Mercurio.– Presente.–Mui señores nuestros: La empresa del Salon Apolo, aún cuando siempre se ha afanado en que sus espectáculos sean dignos de la sociedad santiaguina, lo que le ha merecido hasta la fecha ser su favorito, se apresura a satisfacer los deseos de las señoritas santiaguinas dedicando las funciones de los lunes, miércoles y viernes especialmente a las familias. En dichos días se exhibirán las novedades que nos lleguen por cada vapor, procurando, para satisfacer a sus favorecedoras, que dichos espectáculos sean de lo más interesante y amenos posible, siguiendo siempre de moda el día viernes.

Somos de ustedes atentos y seguros servidores – La empresa del Salón Apolo.»

The Automatic Biograph

En el teatro de Variedades habrá esta noche una función dedicada a las familias de Santiago, en que se exhibirán las vistas que mayor éxito han alcanzado.

Entre los números del programa figuran: “Paris chistoso”, “la danza de la mariposa”, “el suplicio de Tántalo”; y se estrenará “una cueca bailada en una carpa del Parque Cousiño”.

La empresa obsequiará ramilletes de flores a las señoras y señoritas que asistan a la función.

 

Nota: El texto ha sido transcrito respetando la ortografía que presenta el artículo original. 



Artículo publicado originalmente en:
El Mercurio, Santiago, 20 de octubre, 1902, p.5