Brújula Cinematográfica: “Confesión al Amanecer”, “Azúcar Chilena” y “Pichidangui”
Películas relacionadas

CONFESION AL AMANECER”.-Nuestro cine también tiene sus “tres historias prohibidas”. Están basadas en tres historias que enfocan, sucesivamente, las bellezas del amor, la vida de los mineros y las actividades marinas, osea, las leyendas:”Las Tres Pascuales”, “La Veta del Diablo” y “El Caleuche”. Es un film realizado con dignidad, bajo la dirección de Pierre Chenal, hombre que demuestra conocer bien su oficio. La actuación de los artistas, en general, es pareja y convincente. El film abunda en la presentación de hermosos paisajes, filmados por el talentoso camarógrafo Andrés Martorell.

AZUCAR CHILENA”.-Un corto del sello “Victoria Films”, dirigido por Alejo Alvarez. Presenta toda la industria de la betarraga azucarero, y hay acertados enfoques de los camarógrafos. Oscar Gómez y Enrique Mella. Los relatos están a cargo del locutor Petronio Romo.

“PICHIDANGUI” (Un rincón de leyenda).-Otro corto de la Productora que dirige Guillermo Palacios. Como el anterior, se está exhibiendo en los cines centrales. Ambos significan un esfuerzo para la industria cinematográfica particular. La fotografía, de excelente calidad.

Artículo publicado originalmente en:
Revista Vea, Santiago, 19 de mayo de 1954.