Webinar gratuito abordará la distribución y exhibición de cine en Chile

Organizado por la Red de Salas de Cine y Cinetopia, el seminario online propone ahondar en los desafíos del contexto cinematográfico actual.

Conocer a mayor profundidad la industria del cine en Chile es una necesidad vigente para potenciar la escena nacional. Por lo tanto, los espacios formativos y de mediación figuran como agentes fundamentales para hacer esto posible.

Poder situar a las audiencias en el contexto cinematográfico del país apunta a democratizar el conocimiento en torno a cómo se articulan los procesos internos del cine, pero a su vez, apela a compartir herramientas y a hacer de la colaboración un eje clave para el desarrollo del área.

Atendiendo a dichas necesidades es que se gestiona el webinar: Distribución y Exhibición de cine en Chile: En qué estamos y hacia dónde vamos, cuya propuesta es ahondar en cuestiones como: la comercialización de películas, cuáles son los incentivos y fondos estatales para las salas de cine alternativo, plataformas y formación de audiencias, y qué desafíos tiene la distribución y exhibición cinematográfica en Chile.

El espacio de diálogo se llevará a cabo el martes 10 de  mayo a las 14:00 hrs de forma virtual y gratuita. Será moderado por el periodista Luis Felipe Zuñiga y contará con la presencia de destacados exponentes que contribuyen a la distribución y exhibición del cine en Chile: Teresita Ugarte, Martín Castillo, Natalia Isotta e  Ian Goldschmied. 

Quienes deseen participar del diálogo podrán hacerlo mediante inscripción previa a través del siguiente formulario. Además, el webinar será transmitido en vivo a través de Facebook Live por Red de Salas de Cine y Cinetopia.  

Participan: 

  •  Luis Felipe Zúñiga

Periodista y Magíster en International Film Business de London Film School, con experiencia en prensa especializada en cine, comunicación estratégica y exhibición cinematográfica. Actualmente adquiere y distribuye películas de corte independiente y origen internacional en Cinetopia.

  • Teresita Ugarte

Directora de la Red de Salas de Cine Independientes desde el 2018, es también la coordinadora general de SALA K. Licenciada en Artes y Humanidades, estudió guión y desarrollo de proyectos en la Escuela Internacional de Cine y TV en San Antonio de los Baños, Cuba, así como Gestión y Administración de Salas de Cine Arte por la CICAE. 

  • Martin Castillo

Egresado de la carrera de Dirección Audiovisual de la PUC, ha trabajado como guionista, productor y actor. Es director asistente de la distribuidora Gitano Films y desde el 2016 es el programador de Centro Arte Alameda y gestor del proyecto Centroartealameda.tv.

  • Natalia Isotta

Cineasta y MBA del Institut d’Études Supérieures des Arts. Dedicada a la exhibición, distribución y ventas cinematográficas desde 2010, con fuerte enfoque en cine chileno. En 2019 funda La Distribución, agencia de distribución y ventas internacionales. Actualmente trabajando para MPM Premium, en París. 

  • Ian Goldschmied

Realizador audiovisual y director de Ondamedia, plataforma de streaming gratuita de cine chileno, impulsada y dependiente del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, con el objetivo de difundir el cine nacional. 

Coordenadas