Vera- Meiggs presentará su nuevo libro en Sanfic
Personas relacionadas
6 de marzo de 1952
Santiago, Chile

Buscando crear un texto que pueda contribuir a los estudios en relación al cine desde la comunicación, el periodismo o la historia del arte, el cineasta, académico y crítico David Vera-Meiggs elaboró “La caverna audiovisual”.

La publicación fue ganadora del Fondo Juvenal Hernández Jaque de la Universidad de Chile, y publicada por Editorial Universitaria. Da cuenta de antecedentes de los origenes del cine, además de sugerir nuevas pistas para los interesados en el guión audiovisual, la crítica y la historia de los medios.

“La caverna audiovisual” se presentará en la próxima edición del Santiago Festival Internacional de Cine (Sanfic) 2011. La fecha del lanzamiento será el 22 de agosto a las 11 de la mañana en la sala VIP del Cine Hoyts de La Reina.

David Vera- Meiggs estudió Cine en la Universidad Católica y se perfeccionó en Italia. Ha dedicado casi tres décadas a la formación de profesionales de las comunicaciones y el área audiovisual, además de aportar desde la crítica cinematográfica en revistas y diarios. Es investigador y crítico del portal CineChile.cl.