Sólo faltan pocos días para que finalice el período de postulación a la Residecia del Festival de Cannes, actividad que año a año ofrece a jóvenes realizadores nacionales la posibilidad de tener una estadía en Francia en la que trabajarán y serán asesorados en el desarrollo de su proyecto cinematográfico.
Esta actividad está dirigida a directores chilenos que se encuentren trabajando en su primera o segunda película. El programa ofrece asesoría en la escritura o perfeccionamiento del guión, reuniones con destacados profesionales del área audiovisual francesa, acceso libre a numerosas salas de cine de París, clases de francés, una cantidad de dinero para mantención y asistencia a festivales de cine en ese país.
Los interesados en optar al programa deben postular hasta el 15 de septiembre. El proceso consiste en la inscripción on line, a través del sitio web http://www.festival-cannes.com/fr/cinefoundation/theResidence.html y el envio del dossier de postulación. Ambos trámites deben realizarse antes del 15 de septiembre. En caso de dudas se habilitó el correo residence@festival-cannes.fr.
La Residencia de Festival de Cannes se ejecuta desde el año 2000 y a la fecha ha beneficiado a más de 60 cineastas de distintos lugares del mundo. En el caso de Chile, directores como Sebastián Lelio y Cristián Jiménez, entre otros, han participado del programa.