Ya se encuentra abierta la convocatoria para que películas latinas e iberoamericanas opten a ser parte de la parrilla programática del 22º Festival Internacional de Cine de Viña del Mar 2010, a realizarse entre el 15 y 20 de noviembre próximos.
La organización del certamen viñamarino extiende la invitación a realizadores para que postulen sus trabajos, los que podrán competir en las categorias Largometrajes Internacional de Ficción, Largometraje Internacional de Documental, Cortometraje Internacional de Ficción, Cortometraje Nacional, Música de Película y Cine en Progreso.
Los interesados tienen plazo hasta el próximo 30 de julio para enviar sus trabajos, los que, en el caso de tratarse de producciones extranjeras, deben haber sido estrenados entre los años 2009 y 2010 y no haber sido exhibidos comercialmente en Chile. En el caso de las cintas nacionales el requisito es haber concluido entre el 2009 y 2010 y no haber participado en ediciones anteriores del festival.
Las bases de postulación y la ficha de inscripción se encuentra disponible en el sitio web del festival www.cinevina.cl .
El Festival Internacional de Cine de Viña del Mar se realiza desde 1967 con el objetivo de reunir y difundir las producciones latino e iberoamericanas contemporáneas. Desde hace tres años, el certamen cuenta con el financiamiento del Programa de Apoyo a Festivales Nacionales del Consejo del Arte y la Industria Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.