Schopsui, el nuevo estreno nacional
Películas relacionadas
(2010)

El realizador nacional Edgardo Viereck regresa a la pantalla grande este jueves 11 de noviembre, día fijado para el estreno de Schopsui, su más reciente largometraje.

La cinta se ambienta en un local de comida china y busca evidenciar la intolerancia a través de un grupo de individuos que llega al lugar. Viereck ha señalado que la inspiración para la película la encontró en un incidente que le tocó presenciar años atras. “Unos tipos se pusieron pesados porque el dueño les había dado mal el vuelto, cosa que nunca se aclaró porque además el señor era un oriental que no abría la boca, tampoco supimos si no quería o no podía hablar castellano, o simplemente era mudo. La cosa fue subiendo de tono hasta que alguien intervino y calmó los ánimos, pero era evidente que ahí había una tensión latente a punto de estallar. Yo vi una película ahí", cuenta el realizador.

Schopsui es protagonizada por los actores Alejandro Trejo, Andrés Gómez, Edison Díaz y Carolina Oliva. Este es el cuarto largometraje de Edgardo Viereck, quien ya ha presentado las películas Mi famosa desconocida (2000), Gente Decente (2004), Desde el corazón (2009).