Santiago cuenta con dos nuevas salas de cine HD

Desde hace un par de semanas, Santiago cuenta con dos nuevas salas implementadas con tecnología High Definiton (HD), luego que el centro cultural Lastarria 90 inaugurara oficialmente dichas instalaciones.

La implementación del recinto se efectuó gracias a los recursos que la entidad obtuvo del Fondo de Desarrollo de las Artes, Fondart, en la línea Bicentenario en la modalidad Fomento al Desarrollo Institucional. El apoyo que Lastarria 90 recibió del estado asciende a los 109 millones de pesos con los que se renovó la infraestructira de dos de sus salas que incluyó climatización, iluminación, instalación de butacas retractiles, sonido 5.1, aislación acústica y pantalla digital con tecnología HD.

La inauguración del recinto contó con la presencia de la Ministra del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Paulina Urrutia, el Vicepresidente de asuntos corporativos de BHP Billiton (Operador de Minera Escondida), Mauro Valdés y los directores ejecutivos de Lastarria 90, Felipe Braun y Luciano Cruz-Coke.

Las nuevas instalaciones se utilizarán de manera alternada para exhibición de películas y estrenos teatrales. Sin embargo, los directores del centro cultural Lastarria 90 anunciaron que en el futuro las capacidades del espacio albergarán también otro tipo de actividades.

El centro cultural Lastarria 90 ha sido beneficiado en dos ocasiones anteriores por el Fondart. La primera vez fue el año 2003 cuando el ministerio de cultura entregó quince millones de pesos para la remodelación de la sala de teatro del recinto. Al año siguiente entregó nuevamente apoyo para finalizar dicho proceso.