Revisa la programación del 10º Festival Internacional de Cine de La Serena

Este miércoles 13 de noviembre arranca una nueva versión del Festival Internacional de Cine de La Serena (FECILS), un evento gratuito que se ha consolidado como un pilar cultural en el norte de Chile. FECILS celebra sus diez años con una programación especial que incluye estrenos nacionales e internacionales, competencias, charlas y conversatorios, todos con el objetivo de acercar el cine y democratizar su acceso en la Región de Coquimbo.

El Festival Internacional de Cine de La Serena (FECILS) cumple una década de historia, donde ha logrado convertirse en una plataforma clave para la visibilidad de creadores locales y nacionales, fomentando la descentralización de la producción audiovisual y promoviendo el desarrollo cultural en la Región de Coquimbo.

A través de su carácter competitivo, el festival facilita el encuentro de diferentes actores de la industria, apoyando el fortalecimiento de la cadena productiva del cine. FECILS es financiado por el Fondo de Fomento Audiovisual del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, y producido por Latente Films.

Programación Destacada

  • Miércoles 13 de noviembre
    • 15:30 horas – Punto de prensa con actores, actrices e invitados en el Hotel Serena Suite.
    • 20:00 horas – Ceremonia Inaugural en el Salón Ignacio Domeyko, Aula Magna ULS, seguida de la proyección de El ladrón de perros de Vinko Tomicic a las 21:10 horas.
  • Jueves 14 de noviembre
    • 19:00 horas – Inauguración del Espacio Latente en Calle Mauricio Bitrán 864, La Serena, un nuevo centro de encuentro para las artes creativas en la región con una sala de exhibición de películas.
    • 20:30 horas – Proyección de Los hiperbóreos de Joaquín Cociña y Cristóbal León.
  • Viernes 15 de noviembre
    • 20:30 horas – Ceremonia de Entrega del Premio a la Trayectoria en Espacio Latente, Calle Mauricio Bitrán 864, con un homenaje a Eduardo Barril.
    • 21:10 horas – Proyección de Cuando las nubes esconden la sombra de José Luis Torres Leiva.
  • Sábado 16 de noviembre
    • 20:00 horas – Ceremonia de Clausura en el Salón Ignacio Domeyko, Aula Magna ULS, con la premiación de los ganadores de las distintas competencias del festival.
    • 21:10 horas – Proyección de Aullido de invierno de Matías Rojas Valencia.

Eduardo Pizarro, director del festival, destaca: “Lo que comenzó como un sueño de descentralizar y difundir el cine realizado en regiones, hoy es un punto de encuentro para las artes cinematográficas y los diversos actores de la cadena productiva del audiovisual”. Este año, FECILS reafirma su compromiso con la democratización del cine y su impacto cultural en la Región de Coquimbo. “Larga vida al FECILS y que a nadie le falte cine”, concluye Eduardo Pizarro.

Para más información y programación completa, visita www.fecils.cl.