Satisface el planteamiento del tema, porque ofrece unidad en el corte y en la realización. Se logró, en realidad, hilvanar la secuencia del drama de Victoriano Sardou, toda vez que su “Fedora” ha cambiado de nombre; pero solo se quedó en esfuerzo, en promesa, la interpretación. Contrastan los personajes fundamentales: Mario Gaete, el Conde Loris, parece hijo de Mecha Ortiz; ella convence a ratos, cuando se desprende del galán; ambos no logran imprimirles la emotividad requerida a las escenas pasionales, y el drama, que tiene exaltaciones de tragedia clásica, pierde así toda su fuerza esencial. Del resto del elenco, solo Elsa del Campillo, grácil y sugestiva; Froilán Varela, Raúl del Valle, Ricardo Moller, que actúa más por presencia, y el niño que aparece en las primeras escenas, están a tono con la responsabilidad de sus papeles. Esperábamos más de Adelqui Millar, realizador de “La Carga de los Valientes” y “Oro en la Mano”, dos de sus éxitos más significativos para el cine sudamericano. Parece que aquí, en “Tormenta en el Alma”, está fuera de los conjuntos de su especialidad.
Regular: TORMENTA EN EL ALMA.– (América Latina Films.)
Películas relacionadas (1)
Personas relacionadas (1)