Películas chilenas van tras el premio máximo en el Festival de Cine de Huelva

Nuevamente el cine nacional estará presente en la 35ª edición del Festival Iberoamericano de Cine de Huelva, España. En esta versión dos  películas chilenas componen la Selección Oficial de Largometrajes del certamen. Se trata de La Nana de Sebastián Silva y Navidad de Sebastián Lelio, que competirán con otras once producciones por la distinción máxima del festival: el Colon de Oro y los 60 mil euros de premio.

La tarea no será sencilla, sin embargo las cintas nacionales tienen un positivo antecedente, ya que en la versión anterior del festival español quien se quedó con el Colon de Oro fue la película La buena vida de Andrés Wood.

Además de la selección oficial, otras producciones chilenas estarán presentes en Huelva. El proyecto  B612 de Shaw Garry participará del Foro Iberoamericano de Coproducción Audiovisual que se realiza en el marco del festival. La idea de esta actividad es seleccionar 29 proyectos que tengan posibilidades concretas de realizarse y presentárselos a alguna de las 70 empresas dedicadas a la creación para intentar materializarlos como coproducciones.

El cortometraje Un día sagrado de Víctor Uribe será parte de la sección Rábida del certamen y la cinta Muñeca del realizador Sebastián Arrau se presentará en el espacio dedicado al colectivo LGTB enfocado en la diversidad sexual.

La 35º edición del Festival Iberoamericano de Cine de Huelva finaliza el próximo 21 de noviembre.