Una delegación de películas chilenas arribó a la ciudad de Calama para exhibirse como parte del “Ciclo de cine chileno de todos los tiempos”, actividad organizada por la minera El Abra y que permitirá que los habitantes de la localidad nortina vean de manera gratuita estas producciones.
La actividad se inauguró con la función de El chacal de Nahueltoro (1969) de Miguel Littin. El ciclo de extenderá hasta el mes de julio y permitirá apreciar el trabajo de figuras destacadas del séptimo arte local con producciones de jóvenes realizadores.
El programa del “Ciclo de cine chileno de todos los tiempos” continúa con las cintas Cofralandes I de Raúl Ruíz, agendada para el 22 de junio, Navidad (2009) de Sebastián Lelio, cuya función se realizará el 23 de junio, La vida me mata (2007) de Sebastián Silva, que se proyectará el 29 de junio y El húsar de la muerte (1925) de Pedro Sienna que se exhibirá el 30 de junio. Mientras que durante el mes de julio será turno de los documentales El diario de Agustín (2008), y Cien niños esperando un tren (1988) de Ignacio Agüero, con funciones que se realizarán el 7 y 8 de julio respectivamente.
Las funciones del “Ciclo de cine chileno de todos los tiempos” son gratuitas y se realizarán en el café arte Vicente Huidrobro de la ciudad nortina.