Película “Sibila” gana Fidocs 2012
Películas relacionadas
(2012)

El premiado largometraje Sibila de la  realizadora Teresa Arredondo triunfó en la reciente edición del Festival Internacional de Documentales de Santiago (Fidocs) 2012 al quedarse con el premio a la Mejor Película de la Competencia Nacional del certamen.

El jurado destacó la intención de «atreverse a remover en forma honesta y valiente la historia de su familia y a través de ello las heridas que siguen abiertas en América Latina». El film recibió el Gran Premio Embajada de Francia, consistente en 1 pasaje y estadía a un Festival de documentales francés a elección del ganador. Además recibió la suma de $500.000.

En la misma categoría se entregó  una Mención Especial del Jurado a la película Curruca y Pitbull de Sebastián Barahona y Celia Rothmund por «el realismo del registro documental». Además, la cinta de Patricia Correa y Valentina Mac Pherson Las mujeres del pasajero fue el trabajo que acaparó las preferencias del público.

En la debutante sección Primer Corte, el premio fue para  El otro día de Ignacio Agüero. El autor recibió el premio consistente en la Post Producción de imagen por 25.000USD a cargo de la empresa Kiné Imágenes.

El largometraje uruguayo Las flores de mi familia de Juan Ignacio Fernández se impuso en la Competecia Latinoamericana, mientras que Celina Murga y Escuela normal recibieron una Mención Especial por parte del jurado. En esta categoría, las preferencias del público recayeron en Con mi corazón en Yambo de María Fernanda Restrepo de Ecuador.

En tanto, el documental Hardcore: la revolución inconclusa de Susana Díaz fue distinguido como el favorito del público en la plataforma on line que Fidocs y Cinépata dispusieron este año.