Película chilena se exhibe con éxito en Rotterdam
Películas relacionadas (1)

El año 2009 el centro cultural Lastarria 90 organizó un concurso que ofrecía a jóvenes realizadores facilitar equipos técnicos para realizar el rodaje de un proyecto audiivisual que destacase por su originalidad tanto en el proceso de filmación o de producción. En esa ocasión los directores Christopher Murray y Pablo Carrera propusieron realizar un largometraje cuyo guión fuese escrito a media que la historia se iba filmando, proyecto que se titula Manuel de Ribera y que por estos días se presentó en la 39º edición del Festival de Cine de Rotterdam, Holanda.

En su paso por tierras holandesas cerca de mil personas pudieron conocer la historia de un hombre de 48 años que llega a hacer posesión de unas tierras que acaba de recibir como herencia.  El proyecto filmado en la Patagonia realizó cuatro funciones en el marco del certamen que acaba de finalizar.

Para Christopher Murray y Pablo Carrera la travesía por tierras europeas fue satisfactoria ya que han comentado que distintos agentes de ventas presentes en el festival pidieron ver el filme para evaluar posibles exhibiciones fuera del pais.

Manuel de Ribera es el primer largometraje de los directores, ambos Licenciados en Comunicación Social de la Universidad Católica. El proyecto cuenta con las actuaciones de Eugenio Morales, en el rol de Manuel de Ribera, y Samuel González, quien interpreta al joven, mientras que la producción está a cargo de Bruno Bettati.