Ya está en cartelera El limpiapiscinas
Películas relacionadas (1)

Desde el jueves 17 de marzo los seguidores de las comedias podrán apreciar el trabajo del joven Sebastián Badilla, quien estrena su ópera prima como guionista El limpiapiscinas, proyecto que es protagonizado por él y por la actriz de televisión Denise Rosenthal y dirigido por José Luis Guridi.

El largometraje presenta a Gustavo Ortiz (Sebastián Badilla), joven afectado por la crisis económica que sufre su familia  y que con tan solo 17 años decide trabajar durante el verano limpiando pisicnas, pudiendo de ese modo financiar sus estudios en la universidad. En esa tarea intentará además llamar la atención de quien a sido su amor platónico por años, Nicole Ivanov (Denise Rosenthal).

El resto del elenco de El limpiapiscinas lo componen también los actores Fernando Larraín,  Alejandra Fosalba, Christián Séve, Juan Pablo Flores, Ingrid Isensee, Silvia Novak y el periodista de televisión Pablo Zúñiga.

A pesar de su corta edad, Sebastián Badilla (de 19 años) no es un novato en las lides cinematográficas, pues ha incursionado con éxito en él principalmente gracias a sus cortometrajes. Es autor de Rescate Express, Frikura y Problemas de Dos, entre otros. Además el año 2008, cuando tenía tan sólo 16 años, su cortometraje Repitente fue exhibido en el Short Corner del Festival Internacional de Cine de Cannes. Como actor, en tanto, participó en la película Mitos y leyendas de José Luis Guridi.