“Turistas” confirma fecha de estreno y prueba suerte en Nueva York
Películas relacionadas
(2009)

Confirmado. Turistas, el segundo largometraje de Alicia Scherson, se estrena en nuestro país el próximo 15 de octubre. En esta nueva producción la realizadora cuenta con la actriz Aline Kuppenheim- también presente en la opera prima de Scherson, Play (2005)- quien esta vez es acompañada por los actores Marcelo Alonso y Diego Noguera.

Con los paisajes del Parque Nacional Siete Tazas (séptima región) como telón de fondo, la nueva película de Scherson se centra en Carla, una mujer de 37 años, que emprende un viaje de vacaciones en compañía de su marido. Sin embargo, a poco andar la protagonista comienza a cuestionarse respecto a su deseo de estar en aquel lugar. Es en ese momento cuando aparece Ulrik, mochilero noruego, quien llega al parque y con quien la protagonista consigue una inesperada intimidad.

“Las vacaciones son siempre períodos de paréntesis; en los que te pasan muchas cosas, pero no logras olvidar que volverás tarde o temprano al mundo que sigue transcurriendo allá afuera, aquél al cual tú perteneces. Turistas es una película sobre gente de ciudad, confundida y torpe, que se encuentra en un Parque Nacional pidiéndole a la naturaleza que les dé algo y recibiendo a cambio algo distinto”, comentó la realizadora.

Antes de su debut comercial en el país, Alicia Scherson participará como invitada en el Latinbeat Festival de Nueva York que comienza el próximo 9 de septiembre. Este evento se ha convertido en una importante plataforma de difusión de films latinoamericanos, y este 2009 serán 21 largometrajes los que se mostrarán en el marco del festival.

En el certamen, la directora será parte del panel “Directors in person”, instancia en la que jóvenes exponentes del séptimo arte comentan y dialogan en base a su experiencia. Aprovechando su pasó por el festival estadounidense, Alicia Scherson exhibirá Turistas en dos funciones el 19 y 24 de septiembre próximos.

Turistas llegará a salas chilenas tras un exitoso paso por los festivales de, Lima, Rotterdam, Guadalajara y Los Ángeles (California).