Tomás Welss hablará de su obra en Centro Audiovisual Popular
Personas relacionadas (1)

El Centro Audiovisual Popular (CAP), organizado por el colectivo FECISO, vuelve con un nuevo ciclo donde realizadores chilenos exhiben sus trabajos y entablan un diálogo con los espectadores. Este viernes 18, el invitado será el destacado director de animación Tomás Welss, quien exhibirá sus cortos Reunión, Pasta y Paraíso Terrenal. La cita es a las 19 hrs, en la Librería Proyección, ubicada en San Francisco 51, Metro Santa Lucía. 

Junto con la muestra, Welss hablará de su nuevo trabajo, en el que está trabajando con una técnica nueva de animación que es una mezcla de stop-motion y pintura.

El trabajo de Tomás Welss ha sido distinguido varias veces en Chile y en el extranjero. El premio “Catalina de Oro” otorgado por el Festival de Cine de Cartagena de Indias (Colombia) ha favorecido a dos de sus films: Manos libres Verde que te quiero verdeEste último recibió en el Festival de Cine de Huesca de 2004, el premio “Ciudad de Huesca”que abarca también al conjunto de la Trayectoria Cinematográfica de su autor. El Festival de Huesca es considerado el festival de animación más importante de habla hispana.